Daysha
Escuela Daysha
Horarios Instalaciones Staff Ballet Plan de estudio Niñas Plan de estudio Adultas
Escuela Daysha
 
PLAN DE ESTUDIO PARA ADULTAS

DESARROLLO COMPLETO DEL PLAN DE ESTUDIO
El curso se divide en seis niveles distintos, los cuales están organizados para que la alumna todos los años adquiera, aprenda e incorpore movimientos, técnicas, estilos y disciplinas distintas, y de manera progresiva y valla evolucionando año tras año.

Nivel principiante:
Se hará hincapié en la enseñanza de los pasos básicos tradicionales, trabajando el conocimiento del cuerpo, movimientos y nombres específicos para cada paso, noción del equilibrio, postura y técnicas, se intentara desarrollar la memoria.

 Aplicando la técnica estilizada, tomando herramientas de la danza clásica y danza jazz trabajando sobre la elongación y la flexibilidad, postura de ballet, respiración apropiada, la coordinación y el manejo del espacio escénico individual y grupal.

1° año:
Enseñanza de la estructura del show de una bailarina, entrada de odalisca, pasos presentación, el baladí egipcio, investigación sobre el origen del velo, explicación sobre el manejo y movimientos con sus nombres específicos de los pasos con velo, avanzando sobre una técnica mucho más clásica en cada clase sumando la elegancia y la energía constantemente ayudando al progreso y evolución de los movimientos año tras año

2° año:
Abarca contenidos de danza saidi (danza del baston “Estilo folclórico”) profundizando en su origen, tradiciones, vestimenta, estilo musical, aplicando los pasos y movimientos típicos de la disciplina. Se hará hincapié en reconocer y distinguir lo tradicional con lo estilizado (bellydance) donde se aprenderán pasos y nombres de movimientos más avanzados de la danza jazz y la danza clásica llevados a la danza del vientre.

3° año:
Se focaliza en el aprendizaje de ritmos árabes, lo cual está totalmente relacionado con el trabajo del oído, la coordinación de bailar y tocar, y el aprendizaje de música árabe. Enseñando nombres origen, saber escribir los ritmos, la ejecución con los chinchines de los siguientes ritmos ( grupo Wanda u nus: Maksoum, Baladi, Saidi y Tabl) Malfuf, tawill, chiftetelli, sombati, Wanda kebir, Masmoudi , variación de masmoudi, mosalas, fallahi, Karatchi y samai thaquil.

Aprendizaje de la historia y orígenes de los chinchines, explicación de instrumentos árabes , enseñanza del estilo samai y formas musicales.

4° año:
Enseñanza de danza halishie (danza de túnica) explicando características , origen y vestimenta , explicación de la historia y  mitología de las isis wings , zar , historia del bolero y todos los ritmos nuevos como: vals , samai darig , shork samai , ogrog, fox, rumba halishi, ayub , nubi, fasani, sherk, conga masri , bambi, mougrabi , darig)

5° año:
En el último año se reúnen todos los conceptos y conocimientos de todos los años anteriores intentando relacionar características y determinar desigualdades, profundizando en los últimos temas del curso como: Historia de la danza del vientre , bailarinas mas famosas, danza del candelabro , danza del sable , músicos y compositores mas famosos y la enseñanza de la ejecución y la escritura de ritmos como: mosalas iraquí, ibrahimi, zaffa, haya, kantara, karsilama, sarafat, muhamas y gandara .

 

 
 
 
Daysha
Daysha
Gomez Fretes 3250 | Parque San Martín | Merlo, Provincia de Buenos Aires | Argentina
Escuela Galería Agenda Contacto Daysha
Infoarabe Design by Imagen Uno